APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO
Para comprender el ciclo de un ABP, nos guiaremos por el siguiente cuadro:
El trabajo realizado este año se podrá visualizar a traves del link de portafolio:
Tipos de Evaluaciones
a) RUBRICA:
- Valora no solo aspectos del proyecto, sino que también capacidades y habilidades del alumno
- Como herramienta de evaluación después de una observación directa
- Transparente y global
El siguiente trabajo se puede observar a través del link de portafolio:
b) Portafolio:
- Herramienta en la que se almacena todo el material recogido a lo largo del proyecto
- Se puede transformar en evidencia del trabajo realizado
- El docente puede generar un juicio de este material, usando la rubrica de referencia del proyecto
El siguiente trabajo se puede observar a través del link de portafolio:
c) Diario de Aprendizaje:
- El alumno va tomando nota a lo largo del proyecto, sobre lo trabajado, analizado y reflexionado; para luego poder determinar si el viaje de aprendizaje valió la pena, así como su desempeño y si realmente aprendió algo
d) Entrevistas y Cuestionarios:
- Las entrevistas se pueden ir realizando durante el proyecto para obtener información. Se pueden hacer individuales o grupales
- Los cuestionarios se pueden tomar en cualquier momento del proyecto e ir verificando el desarrollo del mismo. Como son sencillos y rápidos se pueden usar como autoevaluación